OBO bettermann

<
Portafolio de Productos

Transportando la electricidad. Transmitiendo datos. Controlando la energia.

Descubra que promueve nuestra empresa. Como conectamos nuestros productos de calidad con innovadores sistemas. Cómo nuestras soluciones integradas garantizan la infraestructura electrotécnica de edificios en los más diversos proyectos de cualquier parte del mundo.

Protección para circuitos eléctricos de baja tensión
MC 50-B

Descargador de corriente de rayos LightningController MC 50-B VDE - Clase I.

Eficaz en el caso de descargas atmosféricas sobre líneas aéreas. Puede, por tanto, utilizarse en edificios cuyo suministro eléctrico se efectúe directamente a través de esta clase de líneas. En caso de una descarga atmosférica contra el edificio, el LightningController MC 50-B VDE producirá la conexión equipotencial con las líneas de suministro eléctrico.

V 25-B+C

Descargador de corriente de rayos /
sobretensiones CombiController V 25-B+C,
V 25-B+C/...+NPE - Clase I + II

Gran rendimiento, gracias a un circuito especial de varistores de óxido de zinc con una potente característica no lineal. Su diseño garantiza una protección máxima, incluso ante fuertes sobretensiones. Es capaz de resistir corrientes parciales procedentes de descargas atmosféricas directas. En caso de sobrecarga, el dispositivo seccionador incorporado separará de la red al módulo descargador defectuoso y avisará de la avería con un indicativo rojo.


V 20-C

Descargador de sobretensiones
SurgeController V 20-C, V 20-C/... + NPE - Clase II

Esta basado en un varistor de óxido de zinc con una potente característica no lineal. Tiene un reducido tiempo de respuesta, elevado grado de protección y gran capacidad de descarga de tensiones en prolongados periodos de utilización. Por otra parte, debe mencionarse su capacidad para evitar que se registren corrientes repetitivas de red una vez eliminadas las sobretensiones.


 

 

 

Catálogo de protecciones contra sobretensiones

Protecciones para circuitos eléctricos de baja tensión pdf_ico Tamaño  (255KB)

Protección de sistemas de control
MC 50-B Los descargadores VF y VF-FS se instalan como dispositivos de protección fina en las fuentes de alimentación de equipos informáticos, módems, telecontroles, etc. para garantizar la seguridad de estos sistemas frente a sobretensiones ocasionadas por descargas atmosféricas (tormentas eléctricas) o procesos de conmutación.
V 25-B+C

MDP

Se emplean para proteger sistemas de medición, control y regulación frente a sobretensiones ocasionadas por descargas atmosféricas (tormentas eléctricas) o surgidas como ondas transitorias en las líneas de datos.


 

 

 

Catálogo de protecciones contra sobretensiones

Protecciones para circuitosde control pdf_ico Tamaño  (280 KB)

Protección de sistema en atmósferas
potencialmente explosivas
MC 50-B

Vías de chispas separadoras 480 y 481 - Clase Ex

Las vías de chispas separadoras se emplean para de acoplar secciones de una instalación eléctrica que no deban estar conectadas entre sí.

La vía de chispas 480 se emplea, por ejemplo, en canalizaciones para garantizar el puenteado de las bridas y las juntas atornilladas de aislamiento. Con la vía de chispas 481 es posible acoplar un sistema de protección externa contra descargas atmosféricas con, por ejemplo, la puesta a tierra de equipos de alta tensión por encima de 1 kV, con las puestas a tierra auxiliares de disyuntores por tensiones de error o reset o con puestas a tierra de medición en laboratorios.

Otros ámbitos de aplicación dignos de mencionar son el puenteado de posiciones próximas o la conexión con tanques y canalizaciones, en ambos casos con protección frente a la corrosión catódica.

El modelo 480 cuenta con la certificación “Ex” para su aplicación en entornos con peligro de explosión.

 

Catálogo de protecciones contra sobretensiones

Protecciones para circuitos en atmósferas explosivas pdf_ico Tamaño  (203 KB)

Proteccion lineas de datos
MC 50-B

Protección contra sobretensiones para líneas de telecomunicaciones analógicas

Con la conexión a la red mundial (Internet) y el desarrollo de la velocidad de transmisión de 56 kilobaudios, ha aumentado el riesgo de que las instalaciones de telecomunicaciones sufran daños como consecuencia de corrientes parciales de descargas atmosféricas. Para garantizar una protección total en este tipo de instalaciones, es necesario llevar a cabo un conjunto progresivo demedidas: además de instalar un dispo- sitivo de protección fina directamente en el terminal y de proteger la instalación de comunicaciones frente a las energías residuales y los acoplamientos inductivos y capacitivos, es recomendable instalar en la propia acometida de las líneas al edificio, alguna forma de protección capaz de desviar las corrientes parciales de descargas atmosféricas.
V 25-B+C

Protección contra sobretensiones para redes Ethernet de par trenzado (Base-T, cat. 5 y 6) - Clase III

Los sistemas Ethernet de par Los sistemas Ethernet de par trenzado se han venido afianzando en el terreno de la implantación y estructuración de redes de datos en edificios. En estos sistemas, empleados como primera línea en la implantación de redes internas, suelen utilizarse conectores Western RJ 45 de categoría 5/6. Para evitar la aparición de acoplamientos capacitivos e inductivos ocasionales, es necesario instalar dispositivos de protección fina en los propios terminales. Si estos dispositivos se instalan en los extremos de las líneas de cobre (en el servidor, en el hub y en la tarjeta de red), podrá evitarse la mayoría de los casos de averías por sobretensiones en los equipos informáticos. No obstante, en redes que abarquen un edificio completo, sólo podrá garantizarse una seguridad total si se instalan dispositivos de protección adecuados en la acometida de las líneas al edificio.
V 20-C

Dispositivos de protección fina para interfaces SD y ASP -Clase III

Serie SD :Los sistemas de la serie SD, se emplean para proteger redes de datos, telecomunicaciones y buses dotadas de conectores sub D. Su circuito de protección, compuesto por diodos TRANSORB, logra reducir las tensiones transitorias entrantes a valores fuera de riesgo.

Serie ASP: Las redes de datos de dos o cuatro hilos pueden protegerse de las sobretensiones con los dispositivos de la serie ASP. En estos dispositivos, un circuito de protección de diodos supresores de respuesta rápida evita con gran eficacia el posible deterioro de los aparatos conectados.

V 20-C

Sistemas coaxiales DS-N, DS-BNC, S-UHF, DS-TNC - Clase III

Los elementos DS-N, DS-BNC y S-UHF son protectores coaxiales caracterizados por su elevada resistencia a intensidades de corriente de rayo. Están pensados para su instalación en la transición entre las zonas LPZ 0 y 2. Su aplicación específica son los entornos de altas frecuencias. Además, gracias a su diseño, con una reducida atenuación de entrada y escasa capacitancia, pueden emplearse en entornos con frecuencias muy elevadas. Como limitador de tensiones, emplean un descargador de gas de alto rendimiento.


 

Catálogo de protecciones contra sobretensiones

Protecciones para lineas de datos pdf_ico Tamaño  (715KB)